ESRN N° 75

La ESRN Nº 75 es una escuela de nivel secundario que se encuentra ubicada en la localidad de Chichinales, provincia de Rio Negro.

Vicedirectora

Gisela Latini

Jorge González

Secretario

La escuela nace  ante la falta de un colegio secundario que dé respuesta a la demanda de egresados de las cuatro escuelas existentes en ese entonces en la localidad de Chichinales:  Escuela N° 89, Escuela N° 160, Escuela N° 167 y Escuela N° 233.

En 1978, comenzó a funcionar un primer año como anexo de la Escuela Comercial Diurna N° 10 (en la actualidad, ESRN N°70, de Villa Regina) en las instalaciones de la escuela N° 89. En 1989, se trasladó al edificio en el que funciona en la actualidad, habiendo ocupado, anteriormente, las instalaciones del nuevo edificio en construcción de la escuela N° 89  y el viejo edificio municipal.

En 1982, la escuela pasó de ser un anexo de la Escuela Comercial Diurna N° 10 a ser una institución con su propia denominación, la Escuela Comercial Diurna N° 15. En 1996, tomó el nombre de CEM N° 75 , para luego llamarse, en 2016,  ESRN N° 75, hasta el día de la fecha.

Maximiliano León

Objetivos Institucionales

• Se trata de brindar a nuestros estudiantes oportunidades necesarias para desarrollar y fortalecer su formación integral, promoviendo su capacidad de definir su proyecto de vida, basado en valores.

• Lograr la inclusión, permanencia y promoción de los estudiantes en la escuela, propiciando el desarrollo de propuestas de enseñanza que posibiliten aprendizajes consistentes y significativos

- Participación

- Democracia